Skip to main content

FAUCA

Inteligencia comercial

¿De que se trata?

La Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) tiene por misión la promoción y puesta en marcha de acciones dirigidas a dinamizar e impulsar el desarrollo de las áreas urbanas del archipiélago, fomentando además la colaboración y comunicación entre todos los agentes implicados en su gestión, tanto desde el ámbito público como desde el privado.

El proyecto consiste en la monitorización en tiempo real del total de personas que transitan durante un período por las zonas comerciales de Santa Cruz de Tenerife (Calle Castillo, Plaza del Príncipe y Avenida Anaga) y San Cristóbal de La Laguna (Calle Herradores). Esto ha sido posible gracias a la instalación de diferentes sensores en las áreas mencionadas, los cuales han permitido recoger datos de amplio interés en clave comercial.

Objetivos

La iniciativa liderada por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), está dirigida a impulsar la actividad comercial del área metropolitana de Tenerife a través del análisis de datos y el estudio del comportamiento de los potenciales cliente que transitan por ella. Una vez descritas las zonas comerciales seleccionadas, se desglosan a continuación los diferentes objetivos de este proyecto:

  • Recolección de datos: Instalación y puesta en marcha de los sensores para la monitorización del tráfico de personas en tiempo real.
  • Monitorización, estudio y análisis: Seguimiento y desglose de los datos obtenidos en las diferentes etapas de estudio designadas.
  • Extracción de conclusiones principales: Elaboración de un diagnóstico general que permita contextualizar e interpretar la información obtenida.
  • Diseño de un plan de dinamización comercial: Redacción de una propuesta estratégica cuyo contenido describa las acciones a desarrollar para el impulso de la actividad comercial en las áreas seleccionadas.

Análisis de datos

El estudio de los datos obtenidos a través de los dispositivos ubicados en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, tienen por objetivo la identificación de patrones de comportamientos entre los consumidores con el fin de diseñar y desarrollar iniciativas comerciales alineadas con las preferencias de los potenciales clientes.

Se han recogido distintas informaciones de enorme valor comercial tales como:

  • Registro de los días de mayor/menor afluencia de personas.
  • Establecimiento de comparativa entre áreas de mayor/menor actividad.
  • Fiscalización del tiempo empleado en cada visita o desplazamiento.
  • Visualización de las horas con mayor/menor actividad.
  • Impacto de las iniciativas comerciales en la mayor/menor afluencia de consumidores a las zonas indicadas.

Síntesis de resultados

A continuación vamos a compartir una síntesis de los resultados más relevantes:

Santa Cruz de Tenerife
HAZ CLIC AQUÍ
San Cristóbal de La Laguna
HAZ CLIC AQUÍ