En esta entrevista en «A buenas horas», el presidente de FAUCA ha tratado diferentes cuestiones relacionadas que las rebajas, los bonos consumo y los efectos del verano en el comercio.
El diálogo comienza con el cuestionamiento a la periodicidad de las rebajas, teniendo en cuenta que cada vez son más irregulares e independientes de las estacionalidad. Abbas Moujir afirma que ya no se están dando las temporadas de rebajas como se habían conocido hasta hace unos años; y recuerda que, desde la CEC (Confederación Española de Comercio),se ha insistido en que vuelvan esos periodos estacionales de rebajas.
Para continuar, se discutió el impacto del turismo sobre el comercio canario. El presidente de FAUCA apuntó que «en Canarias, las ventas del sector comercio […] están por encima de la media nacional. Los datos de mayo hablaban de que somos la primera comunidad en cuanto a la venta en comercio». Además, también se consideró que para analizar efecto de el consumo turista junto a la inyección pública , en proyectos como los bonos consumo, en los últimos datos en ventas tan positivos «habría que hacer un análisis más pormenorizado como están esas ventas tanto por zonas, por islas y por áreas. Es un trabajo más de estadística que venimos demandando al Gobierno de Canarias».
Asimismo, continuando la entrevista, se expuso brevemente el debate existente sobre la reducción de horas en las jornadas laborales para las PYMES y microPYMES. A esto, Abbas Moujir respondió que «existe la mesa del diálogo social, una mesa donde se ha debatido, por parte de los sindicatos y los empresarios, las medidas a tomar. Existen unos convenios colectivos lo que ha venido demandando desde las organizaciones empresariales a nivel nacional es que se mantenga ese diálogo«.
Por último, recordó que en FAUCA «ahora estamos en marcha con los bonos consumo en Santa Cruz de Tenerife y en las próximas semanas está previsto que salgan los de Fuerteventura, Arona y La Gomera». Finalmente, la entrevista concluyó con la recomendación, por parte de Abbas Moujir, de «disfrutar y, sobre todo, comprar en el comercio local«.