Skip to main content

Esta mañana se ha realizado, en la isla de Gorée, el IV Seminario Internacional “Ciudades Patrimonio Mundial y desarrollo comercial”, donde han estado presentes el equipo de FAUCA y el resto de socios del proyecto City+.⠀

En el encuentro, han participado personalidades como Antoine Diandy, Conseiller Municipal en charge de Coopération et des Goréens de la Diaspora, Henriette Faye Pina, Vice-Maire, y Abbas Moujir, presidente de FAUCA.

Para empezar, en el bloque 1, se habló sobre el Patrimonio Histórico y Comercio de la isla de Gorée, con Xavier Ricou, Architecte Conseiller Spécial du Maire, y Doudou Dia, Conseiller de Gorée

Luego, el bloque 2, ha consistido en una mesa redonda sobre la situación actual y retos del comercio en las Ciudades Patrimonio Mundial de la Red City+.  En este segundo bloque participó Abbas Moujir, Elizabeth Cardoso, Técnico de la Cámara Municipal de Ribeira Grande de Santiago -Cabo Verde-, Malick Diakhate, Technicien de la Commune de Saint Louis, Senegal, y Carlos Ormonde y M. José Nuno Batista, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Angra do Heroismo y Técnico de la Cámara de Comercio de Angra do Heroismo, Azores.

La clausura del IV Seminario Internacional “Ciudades Patrimonio Mundial y desarrollo comercial” estuvo a cargo de Antoine Diandy, Conseiller Municipal en charge de Coopération et des Goréens de la Diaspora, donde también tomó la palabra Maydolis Sosa Hilton, Embajadora de Cuba en Senegal, que asistió como invitada especial al evento.

Para finalizar, Abbas Moujir hizo entrega de una placa conmemorativa de parte de FAUCA a las autoridades de Gorée por la organización y acogida recibida durante el Seminario Internacional del Proyecto City+. Ellos por su parte nos han entregado varios diplomas a todo el equipo de FAUCA y una camiseta oficial con el nombre de Abbas en el reverso.

Abbas Moujir (FAUCA) en el IV Seminario Internacional «Ciudades Patrimonio Mundial y desarrollo comercial» en la Isla de Gorée.

Para conocer más información sobre este proyecto, consulta su página web