Skip to main content

Hoy el presidente de FAUCA, Abbas Moujir, ha asistido a la presentación de la campaña “Dia de Muertos, Noche de Finados”. La Zona Comercial de La Laguna da comienzo a lo que se convertirá en la sede del encuentro cultural con México, entre finales de octubre e inicios de noviembre, mediante una campaña titulada “Día de muertos, noche de finados”. Esta iniciativa se desarrollará con el objetivo de fortalecer los vínculos de entendimiento entre culturas y dinamizar el comercio tradicional junto con el sector de la restauración de la ciudad.

Esta acción ha sido organizada por el Consulado Honorario de México en Santa Cruz de Tenerife, y la asociación empresarial La Laguna Zona Comercial, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA).

El evento estará compuesto de distintas actividades culturales y de ocio, cuya temática general será la tradición mexicana. Dichas actividades se iniciarán el 5 de noviembre con un desfile de catrinas. Para el final del acto, se ubicará en la zona de La Concepción un gran escenario para que los ciudadanos puedas disfrutar de las actuaciones musicales.

Presentación de la campaña «Día de Muertos, Noche de Finados»

"Queríamos hacer algo emotivo, que diera dinamismo y atractivo a nuestra zona empresarial y al comercio de cercanía, que tanta riqueza genera en la ciudad".

Yeray GutiérrezAlcalde de La Laguna

"[Resalta] la importancia de la colaboración con todos los sectores sociales y económicos para reforzar la eficacia de las políticas públicas, con propuestas que, como esta, contribuyen claramente a dinamizar, visibilizar y aumentar los atractivos de nuestros espacios comerciales"

Aitami BrunoConcejala de Comercio y Desarrollo Local

Para leer el artículo completo, haz click en el icono: