Skip to main content

Hoy se ha realizado una entrevista a Abbas Moujir en «Una más Una» de Canarias Radio la Autonómica, conducido por Cristian Luis. En ella se comentaron diversas cuestiones de interés.

Por un lado, se destacó la importancia de los Carnavales en cuanto a la facturación que genera -especialmente en restauración, pero también en el sector comercio- dado el balón económico que crea para afrontar los siguientes meses.

Por otro lado, se resaltó el impacto positivo del formato del Carnaval de día, dado que es notable que un importante porcentaje del público carnavalero viene expresamente a este tipo de carnaval caracterizado por su ambiente familiar. Son estas familias las que posteriormente consumen y gastan en los restaurantes y bares de la zona, convirtiéndose en un factor primordial para el sector local.

Además, se mencionó un nuevo segmento de clientes que está adquiriendo un gran protagonismo en ciudades como Santa Cruz, conocido como el segmento MICE, que comprende un tipo de turismo relacionado con viajes motivados por la realización de actividades como reuniones de negocios, convenciones, congresos, etc. El presidente de FAUCA, Abbas Moujir, alude a la relevancia de este segmento en la capital de Tenerife y felicita la apuesta -por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz- no solo por este tipo de turismo, que procede generalmente de otras islas, sino también por la mejora de la calidad de la restauración con proyectos como FITUR, acompañado por otras actividades dinamización, ya que repercute no solo en la capital sino en la imagen que tiene la isla de cara al exterior.

Concluyeron con un diagnóstico positivo del impacto de los Carnales de 2024 producido sobre el comercio y la restauración local.

"Los carnavales, para el sector de la restauración, después de la campaña navideña, han sido un balón económico muy importante para afrontar luego los meses siguientes."

Abbas MoujirPresidente de FAUCA

"Canarias ha sido la única región donde la venta del comercio minorista ha estado creciendo en los dos últimos años"

Abbas MoujirPresidente de FAUCA