Skip to main content

Hoy ha tenido lugar la presentación de los Bonos Consumo TF, una forma de colaborar en la reactivación comercial de los once municipios afectados por el incendio, y que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con FAUCA.

Esta presentación corrió a cargo de Manuel Domínguez – Consejero de Economía del Gobierno de Canarias-, Jessica de León -Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias-y Abbas Moujir -Presidente de FAUCA-.

El Gobierno de Canarias emitirá 54.000 bonos consumo con la finalidad de reanimar la actividad comercial de estas localidades afectadas. Cada bono tendrá un precio de 10 euros con un valor total de 20 euros y, como máximo, cada persona podrá comprar hasta 10 bonos. Dichos bonos podrán canjearse hasta el 31 de marzo de 2024 en los establecimientos de Güimar, Arafo, El Rosario, Candelaria, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, Los Realejos y La Orotava.

Los establecimientos podrán adherirse al programa a partir de mañana, mientras que la venta de los bonos solo estará disponibles a partir del 27 de diciembre.

«Es importante la recuperación medioambiental de las zonas afectadas, pero también lo es apoyar al empresario local y estimular el consumo»

Manuel DomínguezVicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias

Hizo hincapié en la necesidad de comprar en el comercio de proximidad por «el papel esencial que juega en la economía y en la generación de empleo»

Jessica de LeónConsejera de Turismo y Empleo

Para leer la noticia completa, haz click en el botón:

Para más información sobre la campaña, haz click en el botón