Skip to main content

Hoy, desde FAUCA, presentamos el proyecto Comercia – Comercio Inteligente.

Comercia es una plataforma que identifica los dispositivos móviles y permite realizar el seguimiento de presencia, la movilidad y las rutas que hacen los transeúntes y vehículos que transitan por un área urbana específica o comercio, mediante la instalación de sensores en interiores o a nivel de calle.

Este proyecto es una solución tecnológica para el sector comercio, ocio y restauración, que permite disponer de datos en tiempo real referidos a la afluencia estimada de usuarios (potenciales clientes) detectados por diferentes sensores ubicados tanto en el área urbana como en el interior de determinados comercios. Además proporciona acceso y explotación de datos de clientes, para establecer estrategias, tomar decisiones eficientes y facilitar una gestión inteligente de los comercios integrados en una zona comercial abierta.

Todo ello se llevará a cabo en las zonas de Santa Cruz y San Cristóbal de La Laguna, donde 50 comercios de cada ciudad estarán presentes en el proyecto, aprovechándose de toda la información que se recopilará, ¡y todo completamente gratis!.

Resulta importante resaltar que Comercia es un proyecto promovido por FAUCA y financiado por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. Colabora el Ministerio de Industria, Comercio y Consumo y los Fondos Europeos NextGenerationEU de la Unión Europea.

Puedes participar apuntando tu comercio haciendo click en el botón: