Skip to main content

El pasado martes 29 de agosto, el presidente de FAUCA Abbas Moujir mantuvo un encuentro con Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, con el objetivo de consensuar las líneas estratégicas de la Consejería de Economía, Industria y Comercio para los próximos cuatro años.

Una de las primeras medidas acordadas será la de establecer una línea de ayudas, a través de los bonos consumo, para las empresas de los municipios afectados por el incendio iniciado el pasado 15 de agosto en Tenerife.

También se habló de redefinir las Zonas Comerciales Abiertas como espacios no solo de actividad comercial, sino de turismo de experiencias, y de relanzar el Observatorio del Comercio como órgano consultivo del Gobierno y desarrollar una Ley del Comercio adaptada a los nuevos perfiles de los consumidores.

“El comercio tiene que ser un pilar para el desarrollo y la competitividad de las empresas en Canarias y, por esa razón, desde la Consejería impulsaremos todas las medidas que sean necesarias para conseguir un sector comercial robusto, moderno y generador de empleo”

Manuel DomínguezVicepresidente del Gobierno de Canarias

"El vigente texto normativo tiene más de diez años de antigüedad y, desde entonces, no ha cambiado”, afirmó Moujir. [...] De ahí que sea imprescindible un nuevo texto adaptado a las nuevas formas de comercio digital y que, a su vez, simplifique el actual procedimiento de otorgamiento de licencias comerciales”

Abbas MoujirPresidente de FAUCA