Skip to main content

En el día de hoy, Abbas Moujir como presidente de FAUCA, ha asistido a la rueda de prensa de presentación de la nueva edición de la Ruta de la Tapa y el Concurso de Escaparates de La Laguna y San Benito Abad, que este año regresa a la ciudad consolidándose como una de las citas más esperadas con la gastronomía, el comercio y la tradición de este municipio.

«Un total de 41 restaurantes, bares y tascas participan este año en la Ruta de la Tapa por las Fiestas de San Benito Abad, una cita que regresa el próximo mes de julio a La Laguna (del 1 al 31 de julio) con degustaciones a un precio único de 4 euros, incluida la bebida (agua, cerveza o vino). Los establecimientos de restauración lagunera ofrecerán a sus clientes unas tapas en las que pueden combinar la tradición de su gastronomía con la innovación y la creatividad de la cocina contemporánea. [..]

[…] Los datos de la edición anterior avalan la Ruta de la Tapa, organizada por la Asociación Empresarial La Laguna Zona Comercial, con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA). Cerca de 20.000 personas se acercaron en 2022 a la ciudad para participar en la iniciativa. Los 40 establecimientos participantes vendieron 120.000 tapas al precio de 3,50 euros cada una, lo que supuso un volumen de ventas de 420.000 euros.»

Fuente: El Día (2023)

Abbas Moujir (FAUCA), Leticia Villegas (Concejala de Comercio) e Iván Pérez (La Laguna Zona Comercial), en la rueda de prensa

[La Ruta de la Tapa] un salto cualitativo convirtiéndose en todo un referente como proyecto que traspasa nuestras fronteras, en regiones como Cabo Verde o Azores, constituyéndose, por lo tanto, en un modelo de buenas prácticas.

Abbas MoujirPresidente de FAUCA

Fuente: El Día (2023)

Si quieres leer el artículo completo, haz click en el icono