RED DE DINAMIZACIÓN DIGITAL

RED DINAMIZACIÓN DIGITAL - BANNER WEB

En que consiste el proyecto

La RED de DINAMIZADORES DIGITALES del Comercio de Tenerife es el proyecto que impulsa FAUCA para la transformación digital del comercio de la isla con apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

El proyecto plantea una secuencia de actuaciones destinadas a cuatrocientos  establecimientos adheridos voluntariamente y sin costes para la empresa, mediante el acompañamiento experto de una red de asesores en la implementación de soluciones de digitalización adaptadas a los retos y posibilidades de cada comercio.

Evolucionar hacia un comercio competitivo y adaptado a las nuevas necesidades de usuarios y a los nuevos entornos tecnológicos es el verdadero reto pendiente. Sumarse a este proyecto puede suponer  la ventaja competitiva que como sector necesitamos.

A quién va dirigido

Este proyecto supone una magnífica oportunidad para los comercios de la isla de Tenerife que deseen incrementar su competitividad impulsando la necesaria transformación digital de su negocio. Podrán aprovechar de manera totalmente gratuita el conocimiento de expertos en soluciones de digitalización que, de forma guiada, analizarán las posibilidades, identificarán conjuntamente los retos deseados y propondrán al comerciante las herramientas más idóneas acompañándolos en su proceso de implantación.

 

Para el comercio el proyecto supone una serie de importantes beneficios:

  • Obtener un informe diagnóstico de las necesidades reales y de las posibles soluciones.
  • Importante aprendizaje de la potencialidad de su negocio de la mano de expertos sectoriales acreditados por Fauca en soluciones de digitalización y nuevas tecnologías.
  • Visibilizar las alternativas de las mejores soluciones justificadas y personalizadas a su comercio.
  • Asesoramiento profesional con criterios de objetividad y economía de costes para la elección de las mejores soluciones de mercado.
  • Gratuidad en todo el proceso de acompañamiento.

Proceso y fases de participación

Inscríbase en el programa

Un dinamizador le ayudará a diagnosticar su grado de madurez digital

Se realizarán tutorías grupales por grado de madurez digital 4 horas

Habrá un acompañamiento de un consultor especializado 4  horas

Acompañamiento de tutores + experto 4 horas 

Acompañamiento de tutores + experto 4 horas 

Tutorización continuada.  Asignación de un tutor por empresa

RED DINAMIZACIÓN DIGITAL - BANNER WEB BENEFICIOS

Red de Dinamizadores Digitales

FAUCA, como entidad representativa del sector comercio y con el expertise en numerosos proyectos sectoriales de impulso e innovación se constituye como agente de confianza del gobierno canario ante el reto de la transformación digital del retail. Para ello impulsa la RED de DINAMIZADORES DIGITALES del Comercio de Tenerife.

Queremos poner a disposición del comercio e Tenerife a las/os mejores profesionales para que asesoren, guíen y acompañen a los establecimientos comerciales adheridos en su proceso de transformación digital.

Durante la fase de asesoramiento (estimado en cinco/seis meses) cada miembro de la Red tendrá bajo su tutela un número determinado de comercios (proyectos) que analizará y guiará proponiendo las soluciones de transformación digital más adecuadas a sus posibilidades reales y su potencial de adaptación.

RED DINAMIZACIÓN DIGITAL - BANNER WEB PLAN

Tutorías on line y de acompañamiento

Tutorías online y de acompañamiento

Proceso de tutorización-acompañamiento

Se llevará a cabo la mentorización y acompañamiento a las pymes de comercio y autónomos de forma mixta presencial y on-line en tres etapas:

 

1. Tutorías grupales On-line

Una sesión conjunta por grupos del mismo grado de madurez digital. Cuyo objetivo será dotar a los participantes de los contenidos básicos para la digitalización del comercio. En esta sesión se explicará a los participantes, con ejemplos prácticos, los primeros pasos que deben dar para avanzar hacia la consecución de sus objetivos.

 

2. Tutorías individuales  identificación de retos  de digitalización

En esta sesiones el dinamizador/a acompañará a las pymes de comercio en la definición de los retos de transformación digital que desean alcanzar:  objetivos, la revisión de la estrategia y la puesta en marcha de las acciones que necesiten poner en marcha para que su proceso de transformación digital sea todo un éxito en función del tipo de negocio, del producto, del perfil de cliente e, incluso, de la ubicación.

 

3. Sesiones de implementación – evaluación

Esta actuación incluirá sesiones individuales un dinamizador/a que analizará con la empresa tanto las herramientas como las acciones de marketing actuales para sacar el máximo rendimiento tanto a la captación como a la fidelización de los clientes, y propondrá mejoras para conseguir una mayor eficiencia y rentabilidad en los negocios participantes.

Durante todas las tutorías, la red de dinamizadores mantendrá servicio de seguimiento y atención de dudas para las empresas