Skip to main content

FAUCA

Relación de convenios

Convenio que regula las relaciones entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA)

Actualizado a 30/06/2022

Partes firmantes: Consejería de Empleo, Industria y Comercio, y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA).

Objeto: Definir las relaciones entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) para la ejecución del proyecto de Gerencia y Dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas de la isla de Tenerife, con el objetivo de promover, potenciar y desarrollar los centros tradicionales de compra, adaptándolos a los posibles cambios sociales y estructurales de su entorno, y definir la participación de las partes en tal contratación.

Actividades comprometidas:

  1. FAUCA proporcionará la contratación de los diferentes Gerentes de las ZCA articulada a través de las modalidades que se estimen oportunas en virtud de lo establecido legalmente en base a los convenios firmados con las diferentes asociaciones zonales integradas en FAUCA. Así mismo procurará la coordinación del asesoramiento técnico necesario para el desarrollo de la Gerencia, así como de la fijación de las acciones de dinamización a llevar a cabo con carácter genérico en todas las ZCA, para que los técnicos contratados en las diferentes puestos puedan llevar a cabo las funciones encomendadas, y ejercerá la coordinación y control compartida con todas las partes, con la finalidad de que los diferentes gerentes puedan actuar coordinadamente y se ordene un desarrollo armónico y coherente tomando como referencia las directrices fijadas en los planes del Gobierno de Canarias y FAUCA en las diferentes zonas donde actúan.
  2. FAUCA, proporcionará a través de su red, la infraestructura necesaria en cada una de las Zonas integradas en FAUCA para el desarrollo del proyecto adaptándolo a la realidad en cada una de ellas, mediante la colaboración con la Organización Empresarial establecida en cada ZCA.
  3. FAUCA, coordinará las actividades de estos gerentes a través de una Comisión Insular, el objetivo de esta Comisión, será el analizar y estudiar el desarrollo del programa en cada una de las ZCA de la isla de Tenerife y aportar las correcciones necesarias.
  4. FAUCA establecerá el programa de acciones de Dinamización a realizarse con carácter general en todas las ZCA integradas en FAUCA estableciéndose un apartado destinado a la inclusión de las acciones de dinamización específicas de cada ZCA. Así mismo establecerá todas las pautas requeridas para el diseño, ejecución y coordinación (Calendario, objetivos, pautas de ejecución, etc.) de las acciones de dinamización a ser desarrolladas por los diferentes Gerentes de las Organizaciones estableciéndose dichos criterios de ejecución desde FAUCA. Para el desarrollo de los mismos se tomarán en cuenta las especificidades propias de cada una de las diferentes ZCA permitiendo su adaptación. Así mismo someterá ambas líneas a la evaluación y aprobación de los proyectos por parte de la Comisión de Coordinación.
  5. Para la realización de la actividad, el Gerente tendrá autonomía propia, asumiendo el riesgo de la misma. No obstante, el gerente deberá ajustarse a los criterios que le indique, en todo momento FAUCA o la Comisión de Coordinación.
  6. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección de Comercio y Consumo se compromete a colaborar en la medida de sus posibilidades facilitando información disponible sobre su política de Zonas Comerciales Abiertas y las nuevas tendencias en la materia, así como a proporcionar el apoyo que sea necesario para llevar a cabo las actuaciones que sean consensuadas entre ambas partes. La suscripción de este Convenio no implica obligaciones financieras por parte del Gobierno de Canarias.

Financiación: La suscripción de este Convenio no implica obligaciones financieras por parte del Gobierno de Canarias.

Plazo y condiciones de vigencia: La duración del presente convenio es de un año a partir de la firma del mismo, prorrogable automáticamente por años sucesivos hasta febrero de 2022, si no hay denuncia expresa de una de las partes.

Objeto y la fecha de las distintas modificaciones realizadas durante su vigencia: El presente Convenio no ha ha tenido modificaciones desde su creación.

Boletín oficial en que fue publicado y el registro en el que está inscrito: Boletín Oficial de Canarias núm. 94 en el Registro General de Convenios del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias.