Carta presentación Presidente

Carta presentación Presidente

La Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) se constituye en 2006 con el objetivo de estimular el debate sobre las ÁREAS URBANAS, fomentando un proceso integrador con una visión y estrategia compartida por el sector público y privado que incentiven el desarrollo actual y los proyectos de futuro.

En 2008 asumo la Presidencia de FAUCA, acompañado de un grupo de empresarios que constituyen la Junta Directiva, desde la responsabilidad y el compromiso con unas líneas de trabajo claramente definidas y que se basan en la gestión del territorio, del conocimiento, de la calidad global, la cooperación empresarial y la participación institucional.

La perspectiva del asociacionismo como palanca hacia la representatividad y a la defensa efectiva de los intereses de los colectivos que nos conforman, impregna todas nuestras actuaciones orientando el objeto principal de nuestro trabajo: Crear ÁREAS URBANAS dinámicas, atractivas, accesibles y sostenibles, donde confluyan el comercio, el entorno, el turismo, la cultura, la vivienda, etc. Para ello proponemos soluciones eficaces a la evolución económica, medioambiental y a los estilos y formas de vida, todo ello desde un modelo de gestión estratégicamente planificado.

Desde su fundación hasta el momento presente se ha abierto el ámbito de actuación de la Federación incorporando nuevas áreas de trabajo tanto a nivel Canarias como internacionalmente en calidad de socios de proyectos liderados por diferentes instituciones públicas. De igual forma se ha expandido el catálogo de servicios y herramientas puestas a disposición de las diferentes Asociaciones miembros.

Como Presidente de FAUCA, les invitamos a formar parte de este gran proyecto asociativo y a ser agente directo del cambio y el desarrollo de nuestro territorio. De igual forma quiero agradecer la confianza depositada en esta Organización por todas las Asociaciones e Instituciones que nos integran y colaboran con FAUCA a diario, es gracias a esta implicación voluntaria, activa y participativa la que nos permite alcanzar los objetivos que exige un entorno tan vibrante y heterogéneo como es el formado por el tejido empresarial que se reúne en las diferentes ÁREAS URBANAS.

José A. Fernando Plasencia García

Presidente



 

  C/ Cruz Verde, 24 - 1
38003 Tenerife

  922 288 946

  fauca@fauca.org

  www.fauca.org

Donde estamos

Facebook