Proyectos – Otros

home05_b3

#Cooperactivate es un proyecto para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales de Canarias para el periodo 2015.

El objetivo de este proyecto en esta primera fase es dar a conocer  por un lado inciativas emprendedoras de éxito a las diferentes organizaciones empresariales y agentes económicos así como los resultados de las mismas y por otro, acercar y dar a conocer las ventajas del modelo de economía social como una posible salida empresarial y organizativa para estas iniciativas.

Financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Secretaria de Estado de Empleo. Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Gobierno de España. Servicio Canario de Empleo.

Banner desde el mostrador

Entendido como una de las actividades económicas más importantes del ser humano, el comercio es aquel que le permite no sólo conseguir productos que no se producen localmente, sino que además es la actividad económica que le permite a un colectivo entrar en contacto con otras sociedades, conociendo elementos de su cultura y de sus tradiciones que luego pueden ser asimiladas de diferentes maneras. El comercio es al mismo tiempo una actividad dinámica que evita el cierre geográfico y político de las comunidades y que requiere, para funcionar correctamente, el contacto e intercambio permanente entre diversas comunidades y pueblos.
Canarias y Tenerife en concreto, situadas entre tres continentes, deben al comercio su desarrollo histórico. Desde los tiempos de las comunidades guanches de la isla antes de la conquista castellana, el comercio en sus distintas formas, marcó parte de la vida de la isla. A través de este documental hemos querido resumir el papel que el comercio ha tenido en el desarrollo del Tenerife de hoy en día. Tomando como referencia seis municipios de norte a sur y, sobretodo, de la mano de testigos de excepción: los comerciantes y sus establecimientos, alguno de ellos con más de 100 años de historia. Todo ello para dibujar una historia de Tenerife desde los mostradores.

Gobierno de Canarias- Consejería de Empleo, Industria Comercio y Conocimiento- Dirección General de Comercio y Consumo.

Donde estamos

Facebook